Entregan 230 kits de alimentos a obreros de la EMAC

La Corporación Tía realizó la entrega de 230 kits de alimentos a los obreros de la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP), con la finalidad de apoyar a las familias que más lo necesitan durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

De forma constante instituciones públicas y privadas mediante sus donaciones han apoyado la ardua labor que realizan los trabajadores de la Empresa Municipal.

Mediante las donaciones, los obreros han recibido kits de alimentos, indumentaria, zapatos, comida, mascarillas y demás implementos.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, agradeció el apoyo de la empresa privada, en este caso a la Corporación Tía, mediante la cual la Municipalidad puede canalizar la ayuda para los obreros de la EMAC.

“En varias ocasiones el sector privado ha contribuido para poder afrontar esta situación que atravesamos, somos canalizadores y a través de nosotros se puede hacer llegar a los compañeros de la EMAC más aún a aquellos que en este momento se encuentran aislados debido al contagio que han tenido”, señaló el Primer Personero Municipal.

Dora Ordóñez, gerente de la EMAC, manifestó que el apoyo y solidaridad con cada uno de nuestros héroes de overol de la entidad se ve reflejada en los mensajes y donaciones que constantemente reciben. Agradeció a la Corporación Tía por la muestra de cariño y respaldo.
“Estamos agradecidos con la Corporación Tía por su contribución y respaldo en estos duros momentos y críticos que vivimos. La mano amiga es necesaria para poder superar la emergencia, la cual nos afecta a todos”, refirió la funcionaria.
Manuel Mera, gerente del local Tía El Arenal, manifestó que la entrega se la hace a las personas que están perennemente al frente de la limpieza de la ciudad.
“Es muy importante la labor que realizan estas personas por la ciudad, nuestra empresa los ha reconocido y ha hecho un gran esfuerzo para poder brindarles estos kits, los cuales contienen alimentos de primera necesidad. Esperemos que el próximo mes podamos hacer una segunda entrega”, dijo Mera.
Detalles:
-Entidades y establecimientos como: Fundación Reinas de Cuenca, Instituto San Isidro Restaurant, Centro de Rehabilitación Social de Turi, Cevicherías “Don Raúl”, importadora de calzado Aguima Shoes, “Secos del Ñaño”, panadería “El Mercado” y otras han apoyado al personal de la EMAC.
-La entidad municipal ha contado con el apoyo de las empresas Atenas y Holcim para efectuar los procesos de desinfección en diferentes sectores y en su planta de operaciones.