BIOEMAC

El Centro de Comercialización BIOEMAC de la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca fue inaugurado el 9 de marzo de 2017. Está ubicado en la avenida 24 de Mayo diagonal al colegio Garaicoa. El horario de atención es de miércoles a domingo de 09:00 a 17:00.

Este es un espacio destinado a la comercialización de abono orgánico (compost y humus), y más de 244.

En la Casa de la 24 de mayo en la que está ubicado el Centro, el ciudadano, podrá adquirir plantas ornamentales, frutales, medicinales y nativas, entre, árboles, arbustos, plantas de jardín, orquídeas y   abonos, ya sea compost o humus, en diferentes presentaciones.

En el Centro se da asesoría técnica en temas como: mantenimiento de jardines, siembra de plantas (herbáceas, semileñosas, leñosas), abonamiento, podas de formación sanitarias y productivas, multiplicación y propagación de plantas, diseño y mantenimiento de jardines externos, fortalecimiento y conservación de la biodiversidad con especies frutales, medicinales y ornamentales.

Es un centro de sensibilización y educación, en el que constantemente Centros Educativos de la Ciudad, amas de casa y población en general pueden aprender y asesorarse sobre el cuidado integral de las plantas.

Además, el Centro de Comercialización funciona como punto de pago de las tasas por recolección residuos de Grandes Generadores, Generadores comunes no residenciales, biopeligrosos derecho de vista pública, escombros

Se invita a toda la ciudadanía a conocer este lugar que sin duda ayuda a los ciudadanos a relacionarse con el medioambiente.