234 kits de alimentos donados para familias de recicladores de Asociación "El Chorro”

Junio 23, 2020

La tarde de ayer, la Corporación Tía hizo la donación de 234 kits de alimentos para las familias de los recicladores que pertenecen a la Asociación "El Chorro”, la cual está acreditada a la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP), con el objetivo de apoyar a las personas que más lo necesitan en estos momentos difíciles que atraviesa el cantón y país a causa de la pandemia de Covid-19.

La EMAC EP señaló que la ayuda va a continuar para cada una de las familias de los recicladores que pertenecen a las ocho asociaciones como: Arev, Pichacay, Nuevos Horizontes, Cristo Rey, Feria Libre, Centro Histórico y Recicladores Independientes que están registradas en la entidad.

Diego Valencia, representante de la Corporación Tía, manifestó que la empresa desea aportar con un “granito” a todas las personas que trabajan en el reciclaje y limpieza y a cada una de sus familias.

“Sabemos que estamos pasando por una situación complicada, por lo que queremos ayudarles y motivarles a que sigan luchando. En estos momentos debemos estar más unidos”, dijo Valencia.

Los recicladores son parte de la familia de la EMAC EP y sus actividades se han visto afectadas debido a la pandemia, sin embargo, la empresa municipal ha estado apoyándolos y seguirá haciéndolo.

Dora Ordóñez, gerente de la EMAC, señaló que la ayuda y solidaridad para los trabajadores de la empresa y recicladores registrados en la misma es constante, por lo cual agradece a la Corporación Tía que ha estado presente desde el primer día de la emergencia sanitaria.

“Estamos muy agradecidos con la Corporación Tía por el apoyo en esta segunda fase de entrega de kits alimenticios que suman aproximadamente 500 en total. En una primera fase entregamos a nuestros obreros de recolección y en esta ocasión a las familias de los recicladores”, expresó la funcionaria.

De acuerdo a la EMAC EP, en esta emergencia sanitaria las instituciones públicas y privadas constantemente han brindado su apoyo a los obreros y recicladores a través sus donaciones. Para la entidad es importante la suma de esfuerzos para superar esta situación crítica.

María Villa, recicladora de la Asociación “El Chorro” agradeció a la empresa Tía por el apoyo y solidaridad.

“Me siento orgullosa al ver que nos apoyan con un granito de arena, gracias”, indicó María.